Pagina principal
 
LA HABANA
    Información general
    Transporte publico y trafico
    Deporte en Cuba
    Vida nocturna
    Vivienda
    Comprar en La Habana
    Curiosidades
    Historia de Cuba
    Clima cubano
    Educación en Cuba
    El Estado
    Alojamientos
    Gastronomía
    Fotos de La Habana
    En www.motigo.com encontrarás contadores y estadísticas gratuitas para tu página web.
 


El propósito de esta web es dar a conocer a posible visitantes e interesados, sobre la vida en Cuba y mas concretamente en la ciudad de La Habana.

Hay que tener presente que dos estancias de casi un mes cada una, por motivos laborales en La Habana tampoco dan para mucho. Aunque es cierto que fueron intensos y en comunicación directa con los cubanos tratando de extraer el néctar de la forma de vida cubana, a base de preguntar y preguntar.

La Habana, capital de la República Socialista de Cuba, es una ciudad atractiva, con encanto, que merece la pena visitar. Tiene alrededor de 3 millones de habitantes. Su moneda es el peso cubano. Es moneda de uso interno y casi exclusivo para los residentes cubanos. Los visitantes deben usar el peso convertible, moneda que sustituye al dólar. Un peso convertible equivale a un dólar (aunque al cambiar dólares, el estado se queda con 10 centavos por dólar). No conviene llevar dólares ya que al cambio se pierde el canon que se lleva el estado. Es mejor llevar euros e ir cambiandolos por pesos convertibles. Como dato, decir que un peso convertible equivale a 26 pesos cubanos. Repito, el turista usara exclusivamente pesos convertibles.

Cierto es, y de ello se quejan algunos cubanos, que los extranjeros cuando visitan Cuba, a parte de ver lo bonito que es el país, se fijan con especial atención en las cosas negativas que hay o puede haber en Cuba -su imperfecto esquema político, la pobreza del pueblo, la libertad sexual- obviando otros logros que de alguna manera lo diferencian de otros estados latinoamericanos; por ejemplo la Sanidad y la Educación, aunque también hemos escuchados duras criticas a estas áreas.

También existe el turismo militante. Este, vea lo que vea, no dejara de tener palabras de elogio a lo conseguido por Fidel. Como una vez me dijo un cubano, estos, quizás cambiarían de opinión si debieran sobrevivir, él y su familia, con 15 pesos convertibles al mes, con la cartilla de racionamiento para comer, y a partir de ahí ser capaz de verle el encanto a la Revolución. Ya tu sabes !!

Hay que dejar claro que es una ciudad y una forma de vida de los cubanos que si no se ve por si mismo es my difícil hacerse una idea.

Los cubanos tienen su propia idiosincracia muy diferente a lo que estamos acostumbrados los europeos.
Un cubano, importante cargo de un ministerio, saliendo a colación el anterior vinculo del Estado a los rusos, definió la idiosincracia del cubano de la siguiente manera:
"Un tanque ruso sobrevive a cuatro generaciones de rusos. Un solo cubano acaba con cuatro tanques rusos". La lectura de esta definición es clara, teniendo en cuenta que todo pertenece al Estado, los cubanos en general no tienen gran cuidado con las instalaciones en las que trabajan.

La gente es excepcionalmente amigable y pacifica haciendo a Cuba uno de los destinos mas seguros de América y el mundo.
.......Comentarios