Comprar
 
LA HABANA
    Información general
    Transporte publico y trafico
    Deporte en Cuba
    Vida nocturna
    Vivienda
    Comprar en La Habana
    Curiosidades
    Historia de Cuba
    Clima cubano
    Educación en Cuba
    El Estado
    Alojamientos
    Gastronomía
    Fotos de La Habana
     
 


Comprar en La Habana esta muy supeditado a los productos típicos cubanos. Estos son: el tabaco, el ron y todo tipo de manualidades, sobre todo de madera.

Lo primero que me llamo la atención es que allí, a pesar que el sueldo medio cubano es de entre 10 y 20 pesos convertibles (pongamos 15 euros), comprar un electrodoméstico puede costar mas que lo que cuesta en España. Un ejemplo: En la Avenida Carlos III, hay un centro comercial (quizás el único de La Habana) un frigorífico que en España puede costar 600 euros, allí costaba 1.200 pesos convertibles (unos 1.000 euros). Casi todos los electrodomésticos son de la marca LG.

El tabaco es mejor comprarlo en los establecimientos oficiales, y actualmente tienen que llevar un sello oficial para poder pasar por la aduana y su cantidad esta limitada. La compra de tabaco en la calle es una actividad ilegal, tanto para el que vende como para el que compra, pudiendo tener un problema serio con la policia si te pillan.

El ron también esta limitado el pasar por la aduana, creo que a dos botellas por persona.

En cuanto a las figuras de madera y demás manualidades, se venden en los mercadillos que hay por todo la ciudad. Los mas concurridos son los de La Habana Vieja y el que esta al pie del Hotel Riviera, al oeste del Malecón. Hay otro mercadillo muy cerca del Hotel Habana Libre.